24
Mié, Abr

Nuevo sismo de magnitud 3,9 se produjo en la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sismo de 3.9 nuevamente tuvo como epicentro la provincia de Sullana. De acuerdo a la información del Instituto Geofísico del Perú, el evento se produjo a las 20:37:48 horas, tuvo una profundidad de 61 kilómetros y a 51 al NorEste de esta provincia en la región Piura. La actividad sísmica en esta parte del país, de julio del 2021, se reitera cada cierto tiempo, causando preocupación en la población.

Aunque la magnitud del sismo fue de 3.9 fue sentido en la ciudad de Sullana y sobre todo de la provincia de Paita y otros lugares de la región Piura. Población de los distritos de Miguel Checa e Ignacio Escudero, dijeron haber percibido el evento sísmico, pero indicaron haber sido leve; pero no dejó de preocupar.

Como se recuerda, el sismo de una magnitud de 6.1 que se produjo en el 2021, causó daños materiales en diversos centros poblados del Bajo Chira; posteriormente se han presentado réplicas, las cuales serían consecuencia del movimiento de placas teutónicas de esta parte del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1