23
Mar, Abr

Sullana: prisión preventiva para tres sujetos por delito de robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió que se dicte la medida de nueve meses de prisión preventiva contra tres sujetos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de un ciudadano, y por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas y municiones para uno de ellos.

El fiscal Alexis Roa Ordinola sustentó su pedido presentando los elementos de convicción que vinculan a los imputados Gerardo David Gutiérrez Merino (37), Jhonatan Smith Silva Mogollón (26) y Smith Jampier Juárez Infante (21) con el delito materia de investigación, como las declaraciones del agraviado, actas de registro personal de los denunciados, y a quienes se encontraron las pertenencias de la víctima; acta de incautación de munición de arma de fuego, entre otras pruebas. Por ello, el juzgado dicto la medida de nueve meses de prisión preventiva para los imputados, quienes serán recluidos en el establecimiento de varones de Piura, mientras duran las investigaciones.

Los hechos materia de investigación sucedieron el 08 de junio del presente año, cuando la víctima iba a bordo de una mototaxi azul, de propiedad de un conocido que le pidió que lo acompañará a Marcavelica, y al pasar por el Puente Viejo, los interceptó una mototaxi color rojo, con tres personas a bordo, donde uno de los sujetos bajo rápidamente con un arma de fuego y logrando sustraerle un celular, mientras que otro sujeto le saco las zapatillas, la billetera conteniendo su DNI, tarjetas, una memoria y unos audífonos. Luego los sujetos se dieron a la fuga con dirección a Sullana, llevándose el mototaxi azul.

Luego, la vÍctima interpuso la denuncia, y el personal policial logró intervenir a los sujetos a bordo del mototaxi color roja utilizada por los delincuentes, la cual era conducida por un menor de edad; además al realizar el registro personal les encontraron a Juárez Infante, cuatro municiones sin percutir; a Gutiérrez Merino, le hallaron la billetera con los documentos del agraviado. A Silva Mogollón, quien habría sido el presunto amigo del agraviado, lo encontraron con la mototaxi color azul, que presuntamente de forma previa le había sido robada, quien además registraba una captura vigente, procediéndose a su detención y traslado a la DEPINCRI PNP – Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1