20
Sáb, Abr

Sullana: confirman condena de 35 años de cárcel a sujeto que abusó de dos menores de 13 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora confirmó la condena del juzgado Colegiado de treinta y cinco de años de cárcel a Jaime Sandoval Herrera (52) por delito de abuso sexual en agravio de dos menores de trece años de edad, hecho ocurrido en el distrito de Ignacio Escudero.

La Sala integrada por los jueces superiores Luciano Castillo, María Elena Palomino y Lesly Holguín ratificaron la sentencia de treinta años contra el acusado por delito contra la indemnidad sexual al haber ultrajado sexualmente a un niño de 13 años y por delito de actos contra el pudor a su primo de su misma edad, a cinco años de cárcel, con una reparación civil de 5 mil y 2 mil soles respectivamente.

Los hechos se produjeron el 20 de junio del 2016, luego que las víctimas fueran captadas a través de la red de Facebook por Sandoval el cual los convenció para verlos y entregarles dinero a cambio citándolos en horas de la noche, en el barrio San Martín del indicado distrito, donde aprovechó para violar sexualmente a uno de ellos e incurrir en tocamientos indebidos en el otro.

Tras advertir a su madre uno de los agraviados al día siguiente denunció el hecho ante la comisaría San Jacinto, procediendo efectivos policiales a intervenir al procesado, quedando con mandato de prisión preventiva por el juzgado penal de turno.

El tribunal declaró infundados los pedidos de la defensa del sentenciado ya que si bien – como ha alegado – se acogió al derecho al silencio durante la etapa de investigación, y el debate oral, se ha tomado las declaraciones que dio en la Fiscalía y los testimoniales de las víctimas han sido debidamente corroborados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1