26
Vie, Abr

Sullana: Cuatro años de internación para una adolescente como coautora de homicidio calificado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La segunda Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Sullana, logró que se le imponga la medida socioeducativa privativa de libertad de 4 años a una adolescente por infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de coautora de homicidio calificado, en agravio del conocido empresario sullanero Fernando Luis Abad.

El Fiscal Provincial Juan Martín Véliz Escobar, de la mencionada fiscalía, presentó pruebas suficientes que responsabilizan a la adolescente, de 18 años de edad en la actualidad, con el hecho materia de investigación. Ante ello, el Primer Juzgado Especializado Civil Transitorio de Sullana dictó 4 años de medida socioeducativa privativa de libertad, la misma que deberá cumplir en el centro juvenil de menores infractores de Piura cuando se efectué su ubicación y captura.

Además, deberá pagar 20 mil soles de reparación civil a favor de los familiares directos de la víctima, la misma que será cancelada solidariamente con sus padres o tutores.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron en el año 2019, en la vivienda del empresario en la Urb. Santa Rosa de Sullana, cuando la menor tenía 15 años de edad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1