19
Vie, Abr

Sullana: buscan crear área de conservación para proteger bosque de Guayacanes en el distrito de Lancones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para proteger el bosque de Guayacanes y la fauna silvestre en el distrito de Lancones en la provincia de Sullana, se busca crear un área de conservación para estos bosques, únicos en el mundo y en condición vulnerable.

El pedido de iniciar los estudios biológicos y socioeconómicos para la creación de esta área, se dio después de una asamblea en la que participaron la municipalidad de Lancones, comuneros y social del caserío Quebrada Seca, con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GORE de Piura.

Guayacanes Lancones 1

“Este proyecto no solo daría grandes potencialidades vinculadas a la conservación y preservación de nuestras áreas naturales protegidas, sino que abre nuevas oportunidades de turismo sostenible, de arraigo y de generación de empleo”, expreso el Sub gerente de Recursos Naturales, Miller Peña.

Guayacanes Lancones 1 Mesa Tecnica

Igualmente, se estaría protegiendo las especies de flora y fauna como el guayacán, el venado de cola blanca, el puma, el loro de cabeza roja, entre otras especies altamente amenazadas por la tala y caza indiscriminada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1