25
Jue, Abr

Sullana: en operativo incautan más 750 prendas de vestir por presunto delito de contrabando

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, realizó un operativo conjunto, con el fin de prevenir y erradicar el presunto delito aduanero de contrabando; la diligencia contó con la participación de personal de Aduanas, efectivos PNP de la Policía Fiscal de Piura y representantes del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana.

El operativo se llevó a cabo a las 11 de la mañana del 24 de mayo de 2022. El Fiscal Provincial Jorge Arrunátegui Baca, y la Fiscal Adjunta Sara Vidal Coronado, dirigieron la diligencia en el centro comercial “La Baratura” donde, en un puesto de venta de prendas de vestir, los representantes de Aduanas, advirtieron la presencia de ropa que no contaba con la documentación que acredite su procedencia legal, por lo que procedieron a su inmediata incautación.

En este local los representantes de Aduanas incautaron 100 pantalones, tipo buzo marca Adidas, de material sintético, 119 polos Adidas de algodón, 29 polos Awdor Aumor de caballero, 70 polos de caballero Nike, 52 polos de caballero Puma, 38 polos de caballero Billabong.

operativo contrabando sullana 1

Asimismo, las autoridades intervinieron la tienda “Jehová es mi proveedor” ubicada en la Av. José de Lama, donde encontraron un total de 449 prendas de vestir entre pantalones tipo buzo, polos, chompas, vividís, de reconocidas marcas como Nike y Adidas.

Tras la diligencia, la presunta mercadería ilegal, fue llevada al depósito de Aduanas en Piura, a fin de continuar con el procedimiento, por el presunto delito de contrabando; en tanto los representantes del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, impusieron al establecimiento intervenido, una multa del 10% de una UIT por tener el certificado de fumigación vencido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1