20
Sáb, Abr

Sullana: 17 listas inscritas para comicios internos con miras a elecciones municipales 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La populosa provincia de Sullana, en la región Piura, se apresta a participar en las elecciones municipales del mes de octubre del presente año, para elegir al nuevo alcalde y cuerpo de regidores que conformarán el futuro Concejo Municipal. 16 organizaciones políticas se inscribieron para las elecciones internas, las mismas que se realizarán el 15 y 22 de mayo.

La elección se definirá entre la experiencia de unos y el ingreso a la política de otros. Postula un exvicegobernador, el dos veces alcalde Jorge Camino Calle, entre otros, que primero deberán superar las elecciones internas, nada difícil por la forma como se realizan, para convertirse oficialmente en candidatos.

De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, los inscritos son los siguientes:

Región para Todos. En este caso, se inscribió como aspirante a la alcaldía de la provincia de Sullana, a Marlem Marcelino Mogollón Meca, quien es considerado como el heredero político del fallecido alcalde Isaías Vásquez Morán. De esta manera, Santiago Paz López, espera lograr fortalecer su candidatura en esta localidad.

Renovación Popular. El Ing. Sergio Arturo Zegarra Pezo, se prepara para postular en Renovación Popular, es ampliamente conocido por su vocación en defensa del medio ambiente y como funcionario en la Municipalidad Provincial de Sullana.

Podemos Perú. La fujimorista María Luisa Silupú Inga, postulará en esta oportunidad en la agrupación Podemos Perú. Ella es técnica de enfermería y fue una de las congresistas que formó parte del Congreso llamado corto.

Unidad Regional, el movimiento de Reynaldo Hilbck tendrá como aspirante a la alcaldía al experimentado candidato y dos veces alcalde Jorge Hildebrando Camino Calle. Su participación en estas lides lo convierten en un animador del próximo proceso electoral del mes de octubre, después de superar el tamiz interno.

Piura Renace. Es una organización que participa por primera vez en una contienda regional e inscribió al dos veces exregidor Carlos Eduardo Campos Solano de la Municipalidad Provincial de Sullana como aspirante al máximo cargo. Al haberse desempeñado como concejal lo condiciona para promover una campaña de propuestas a favor de su localidad.

Perú Libre. En este caso, el partido gobiernista definirá entre dos listas al futuro candidato provincial, se tratan de Jaime Humberto Rivera Vera de limitado trabajo político y por el otro lado, a Dick Mark Reto Zapata, quien con esta postulación se prepara para seguir los pasos políticos de don Santos Reto Neyra, su padre, varias veces alcalde de Bellavista y excongresista de la República.

Frente de la Esperanza. El grupo de Fernando Olivera Vega, tiene como aspirante a la alcaldía a María Sosa Madrid, una profesional en Trabajo Social, se le conoce como promotora de los derechos humanos de las mujeres en la provincia y la región Piura en general.

Somos Perú. El aún regidor Charlys Hilton Arévalo Mauricio, realiza una proficua propaganda mural y dejará el cómodo cargo de concejal para abrirse paso en otro nivel de postulación.

Fuerza Regional. La ganadora de las elecciones regionales del 2018, presenta como aspirante a alcalde al Ing. César Augusto Correa Atoche, quien ha postulado en varias oportunidades sin mayor éxito; sin embargo, tiene estudios académicos que sustentan sus aspiraciones y haber sido representante del Colegio de Ingenieros de Sullana, le da la experticia que se requiere para gestionar una provincia dinámica.

Fuerza Popular. La agrupación fujimorista, postulará en esta vez, a la química farmacéutica Evita María Ojeda Celi, quien postuló para el Congreso de la República en oportunidad anterior, pero sin mayor éxito; en esta oportunidad, la también trabajadora del Hospital de Apoyo II de Sullana, aspira llegar al máximo cargo provincial.

Frepap. El grupo religioso y político del FREPAP, postula al señor Eudoro Beltrán Abad Espinoza, como potencial candidato a la alcaldía de Sullana.

Fe en el Perú. Esta organización nacional, participa por primera vez en una contienda de esta naturaleza y tendrá como aspirante a la alcaldía a Hebert Iván Saavedra Espejo.

Demócrata Verde. Es una candidatura novedosa y con enfoques de conservación ambiental; postulan a Enrique Eduardo Bermeo Pasache como candidato a la alcaldía de Sullana.

Contigo Región. Este movimiento regional, tiene como potencial candidato al experimentado alcalde del distrito de Bellavista José Hildebrando Crisanto Vilela, como postulante en las internas para convertirse en candidato provincial. Además de haberse desempeñado como alcalde, es profesor de profesión.

Avanza País. La agrupación que en las elecciones generales tuvo como candidato presidencial a Hernando de Soto, en esta lid electoral, inscribió como aspirante a la alcaldía de Sullana a Elbert Percy Palacios Rodríguez, quien es abogado de profesión.

Alianza para el Progreso. El exvicegobernador de la gestión de Reynaldo Hilbck Guzmán, don Alfredo Neyra Alemán, insistirá una vez más en lograr un cargo electivo. Promotor intenso de la candidatura de su cuñado Carlos Távara Polo, se abre paso de manera independiente para ser candidato a la alcaldía de la Perla del Chira.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1