24
Mié, Abr

Sullana: Sullabella no estaría colocando losas optimizadas en avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipo técnico de la gerencia de Infraestructura de la Municipalidad de Sullana acudió a la Av. José de Lama para verificar la calidad del material usado por la empresa Sullabella en la reparación de las losas de concreto. La inspección se realizó luego de que la comuna tomará conocimiento que en dicha avenida no se estarían colocando losas optimizadas sino convencionales, afectando la calidad y durabilidad de esta transitada vía.

En el lugar verificaron que la empresa Sullabella está colocando losas de concreto que tienen una resistencia de 210 kilogramos por centímetro cuadrado, muy por debajo de la resistencia de una losa optimizada.

incumplen en poner pavimento avenida 1

La gerencia de Infraestructura informó que la municipalidad procederá a notificar al Ministerio de Vivienda (como responsable del proyecto) para que la empresa Sullabella cumpla con el paquete estructural (losa optimizada) en la Av. José de Lama, tal como manda el expediente técnico.

“Vamos a notificar al Ministerio de Vivienda, como ente ejecutor de la obra, para que exija a la empresa Sullabella que cumpla con el mismo paquete estructural con que cuentan las losas de concreto de la Av. José de Lama”, sostuvo el gerente de Obras, Ing. Oscar Castañeda.

Respecto a las losas convencionales que ya han sido colocadas entre las transversales Tarapacá y Callao, el funcionario no descartó que estas tengan que ser retiradas para colocarlas con la calidad del material que corresponda.

Cabe indicar que la empresa Sullabella viene realizando la reparación de vías que han sido intervenidas con el cambio de redes y colectores de la obra de la PTAR, entre ellas la Av. José de Lama, donde los vecinos piden que se repongan las losas optimizadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1