24
Mié, Abr

Sullana: prisión preventiva para sujeto por presunto delito de robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana Rosa Terán Infante dictó nueve meses de prisión preventiva contra Anderson Alexis Sernaqué Zapata por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Los hechos se produjeron el 9 de abril en circunstancias que un vehículo policial de la comisaría de El Obrero fue alertado de un robo a una persona de dos celulares Iphone y Samsun, una billetera con 180 soles y un reloj, por la avenida Par Vial por 3 sujetos en un mototaxi color azul. De inmediato se dirigieron al lugar interviniendo al imputado en momentos que pretendía darse a la fuga.

En el registro personal se le encontró un reloj que no supo explicar su procedencia siendo llevado a la dependencia policial donde fue reconocido por el agraviado, al igual el reloj incautado, quedando detenido por flagrancia de delito de robo agravado en banda.

La jueza Terán declaró fundado el requerimiento fiscal ya que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado como autor del delito que se le incrimina, tales como el acta de intervención policial, el acta de registro personal, de hallazgo, recojo y traslado del vehículo menor a la policía y de situación del mismo que habría sido utilizado en el robo; la declaración de la agraviada, del imputado, entre otros.

La magistrada considera necesaria el plazo de nueve meses del delito que se encuentra tipificado en el artículo 188 del Código Penal con los agravantes del artículo 189, incisos 2,3 y 4, ya que el robo agravado lo hizo en horas de la noche, un lugar desolado, haciendo uso de la violencia y con el concurso de dos o más personas.

Precisa además que se espera tal como lo ha declarado el investigado se identifique plenamente a los otros dos coautores, se les intervenga y den su declaración, ya que se apoderaron del resto de pertenencias del agraviado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1