ERP. Como parte de la reactivación del sector agrario y ganadero, la Municipalidad de Sullana, de manera conjunta con diversas instituciones, participa de la campaña de desparasitación y aplicación de vitaminas, en favor de miles de cabezas de ganado caprino.
El equipo de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, que dirige Paul Loayza Porras, se constituyó hasta los caseríos Salados, Faique Quemado, Saucesito y anexos en el distrito de Marcavelica.
En estos lugares, se inició la campaña de desparasitación y aplicación de vitaminas en favor de 1200 cabezas de ganado caprino, gracias al trabajo conjunto con la Dirección Regional de Agricultura, el Sernanp y la ONG Aider.
La campaña veterinaria se ejecuta en el marco del PIP Ganadero denominado "Creación y Mejoramiento de los servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el Departamento de Piura”.
Con esta campaña se busca mejorar la productividad ganadera mediante el fortalecimiento veterinario y prevención de posibles enfermedades, además de potenciar una comercialización de productos sanos y de buena calidad, sostuvo Paul Loayza.