25
Jue, Abr

Sullana: críticas y reclamos contra autoridades por pésima situación del Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de recoger los reclamos de comerciantes, transeúntes y sobre todo conductores de vehículos, se realizó una visita y transmisión en vivo, de la pésima situación en la que ha quedado en el Canal Vía, sumándose adicionalmente, el caos vehicular debido a los trabajos que realiza el consorcio Sullabella.

Llama la atención, que una obra que fue un ejemplo de evacuación de aguas pluviales y flujo vehicular en épocas normales, ahora sea un antro de suciedad, aguas putrefactas y caos vehicular. “Existe culpa del alcalde, no da cara por acá, nosotros ya estamos cansados de esta situación y solo vemos agua estancada, podrida” indicó un vecino de la Transversal Piura y que reside cerca al canal.

De acuerdo a información de Contraloría, esta obra que pretendió resolver algunos deterioros y que costó más de 16 millones de soles, no se culminó y se resolvió el contrato; posteriormente, se aplicó responsabilidades a funcionarios que tenían como obligación cautelar la buena ejecución; sin embargo, hicieron casi nada para que todo marche con normalidad.

Los grandes perjudicados no solo son quienes residen cerca al Canal Vía, sino a comerciantes, conductores y pobladores en general que concurren al llamado Hospital de la Solidaridad, quienes deben pasar a través de una cloaca o para comprar en el mercado, o para asistir a buscar asistencia médica. La situación es crítica y no existe ninguna acción evidente para resolver el problema.

El periplo del Regional de Piura por el Canal Vía, de igual manera permitió tener las quejas y reclamos de los comerciantes del Mercado Modelo, indicando la exposición al peligro por obras mal ejecutadas.

Posteriormente, nos trasladamos hacia la intersección del Canal Vía con la Transversal Callao. En esta zona, la congestión vehicular es enorme y el desorden se mezcla con la suciedad del Canal Vía. Requerimos un alcalde que se preocupe de este tipo de problemas y no personas que solo llegan a lucrar, fue la voz de una vecina de este sector, que de la noche a la mañana tiene que soportar los enormes ruidos que produce el paso vehicular y además, la suciedad que transportan a su paso. (Imágenes: ERP/C.Chávez)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1