fbpx
07
Jue, Jul

Sullana: dan inicio a actividades por Día Mundial del Agua

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de destacar su importancia, se dio inicio a las actividades por el Día Mundial del Agua, para tal efecto, se ha previsto realizar diversas acciones desde el 20 hasta el 25 de marzo. En tal sentido, en la ciudad de Sullana se procedió al Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Ing. Ricardo Paredes Rioja Administrador Local de Agua Chira de la Autoridad Nacional del Agua del Ministerios de Desarrollo Agrario y Riego.

Por el territorio de Sullana, pasa el río Chira el mismo que tiene su naciente en el Ecuador y recibe afluentes de la serranía piurana. Mediante el proyecto Chira Piura, permite la irrigación de las provincias de Sullana, Paita, Talara, Piura y Sechura. En una región agropecuaria por excelencia, el recurso hídrcio se convierte en indispensable para estas actividades. 

En la ceremonia realizada también participó el Presidente de la Junta de Usuario del Sector Hidráulico Chira, iniciándose de esa manera la Semana del Agua 2022 (del 20 al 25 de marzo), por conmemorarse el día 22 de marzo Día Mundial del Agua denominado para esta semana Cuidemos el Agua, Cuidamos la Vida,

Los funcionarios responsables de estas actividades, vienen invitando a todos y todas a tener una actitud responsable frente al recurso hídrico, recomendándose cuidar el agua, como fuente principal de vida. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255