25
Jue, Abr

Sullana: sentencian integrantes de 'Los Totas' por Lavado de Activos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, consiguió la primera sentencia de 11 años de pena efectiva de la libertad por el delito de Lavado de Activos contra dos integrantes de la organización delictiva “Los Totas”. El dictamen también incluye el delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas.

El fiscal provincial Ander Alvites Llanos realizó diversas diligencias durante la investigación que sustentaban su acusación penal de los delitos contra Mirtha Ibetty Zapata Pacherrez (36) y Félix Roberto Nisshioka Atoche (26), las mismas que se expusieron en un largo juicio por la complejidad del caso, y que fueron valoradas por el juzgado penal colegiado supraprovincial de Sullana, aceptando la acusación del representante del Ministerio Público.

Por ello, les dictaron 11 años de pena efectiva de la libertad y 300 días multa, además del pago de 15,000 soles de reparación civil y del decomiso del dinero y bienes incautados. Dicha sentencia se hará efectiva cuando se capture a los sentenciados.

Estos hechos responden a un allanamiento realizado, el pasado 09 de febrero de 2018, al inmueble ubicado en la calle José Leonardo Ortiz Mz. 4 lote 38 de la Asociación de Vivienda José de Lama Peña, en Sullana de propiedad de la hoy sentenciada Mirtha Ibetty Zapata Pacherrez, alías “La Mogosa”.

En dicho domicilio detuvieron a Zapata y a su conviviente Félix Roberto Nisshioka Atoche, quien trató de fugarse llevando consigo una mochila que contenía un total de 29 mil 431.50 soles. Este dinero fue incautado por el personal policial, y al realizarle el examen de adherencia parte de este arrojó positivo para adherencia de cannabis sativa y alcaloide de cocaína.

Durante esta diligencia las autoridades también encontraron en uno de los ambientes la cantidad de mil soles en billetes y 1 mil 971.50 soles en monedas de diferentes denominaciones, los mismos que fueron incautados. Asimismo, se encontró cannabis sativa (marihuana) que arrojó un peso bruto de 87 gramos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1