26
Vie, Abr

Sullana: Ministerio de Salud entrega 10 Kits UCI al Hospital de Apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Augusto Magno Tarazona Fernández, llegó el último viernes a la ciudad de Sullana y recorrió las instalaciones del Hospital de Apoyo II-2 e hizo entrega de 10 Kits UCI, los mismos que ayudarán a fortalecer la oferta hospitalaria.

La autoridad de Salud precisó que cada kit UCI adulto /pediátrico esta valorizado en más de 260,000 soles y constan de camillas multipropósito, ventiladores mecánicos adulto/pediátrico, aspiradores de secreciones rodables y bombas de infusión de dos canales.

Tarazona Fernández estuvo acompañado del Director Regional de Salud, Dr. Fernando Agüero Mija y el Director Ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Dr. Miguel Orencio Córdova Gonzales.

En declaraciones a la prensa Augusto Magno Tarazona Fernández aseguró que “los kits están destinados para pacientes que tiene enfermedades graves, severas, criticas sean de Covid o otras enfermedades”.

Al ser consultado sobre la denuncia de los familiares Covid que se les estaría pidiendo hielo debido al mal estado del aires acondicionado, el Dr. Tarazona indicó: “tenemos entendido que ha habido un problema del aire acondicionado esto afecta la salud de los hospitalizados, pero se nos ha informado que está en solución este detalle” sostuvo el galeno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1