24
Mié, Abr

Sullana: consejeros regionales recabaron documentación del Hospital II-2 tras denuncia de exdirector

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Los consejeros regionales Alfonso Llanos y José Lecarnaqué llegaron al Hospital de Apoyo II de Sullana, tras la denuncia del exdirector Dante Ramírez Ríos, y detectaron que presuntamente los proveedores involucrados pretendían hacer un negocio con los servicios en dicho nosocomio.

Ambos consejeros, junto a una abogada, ingresaron a la sede y se reunieron con el director del nosocomio Miguel Córdova, el supervisor administrativo de la oficina de Administración, Gerardo Riofrío, y el jefe de Logística, quienes detallaron ante los consejeros cuántos servicios han otorgado, a quienes y en qué fechas.

consejero LlanosConsejero regional Alfonso Llanos | Foto: El Regional Piura.

Al respecto, el consejero Lecarnaqué dijo que presuntamente iban a hacer un “negocio” y ya tenían un plan. "(…) Estamos solicitando la información para cotejarla… Esto (pedido de los servicios de los proveedores) presuntamente fue frustrado, ya que habría habido un plan detrás de esto, pero gracias a la intervención fue fracasado. Ahora toca seguir investigando porque las gestiones de las contrataciones van a continuar y tiene que ser transparente”, indicó Lecarnaqué.

Alfonso Llanos dijo que “hemos recabado información que existe un comité de selección de los procesos de compra integrado por Riofrío, el jefe de logística y médicos. Hemos pedido información y dentro de los proveedores están los nombres de las personas jurídicas que vamos ir estableciéndolas con la denuncia”, señaló el consejero Llanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1