fbpx
10
Mié, Ago

Sullana: delincuentes asaltan empresa exportadora y se llevan más de 50mil soles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La delincuencia no cesa en esta provincia, esta vez un grupo de delincuentes fuertemente armados incursionó en las instalaciones de la empresa exportadora "Limones Piuranos", ubicada en la carretera Sullana a Tambogrande, y se llevó en menos de 5 minutos, más de S/ 50,000, en la provincia Sullana.

El hecho ocurrió cerca de las 6:10 de la mañana del último martes, en momentos que cuatro delincuentes con gorros y mascarillas a bordo de una  camioneta 4x4 color gris y haciéndose pasar como comerciantes, ingresaron al amplio local del kilómetro 1040.

Al llegar a la empresa descendieron y sacaron sus armas, reduciendo primero al vigilante Enelio Álvarez Veliz (45) a quien lo golpearon con la cacha del revólver y lo retuvieron en la caseta de entrada de la empresa sin que el resto de trabajadores que laboraba en otros ambientes se percate del atraco.

Seguidamente los otros ladrones se dirigieron a la oficina donde guardaban el dinero, y alzaron, según se supo, con más de S/ 50,000 que se llevaron en menos de cinco minutos y salieron como si nada hubiera pasado con dirección al sector La Limonera.

Tras el robo, la Policía de Carreteras de Marcavelica llegó al lugar para recoger evidencias y testimonios de los agraviados que quedó registrado en los videos de las cámaras de vigilancia del establecimiento. Asimismo, apoyaron los agentes de Serenazgo de la municipalidad de Sullana.

Los agricultores de la jurisdicción indicaron que la empresa “Limones Piuranos” a donde llegan decenas de vehículos a diario, se dedican a la comercialización y exportación de dichos cítricos 

En tanto, los comerciantes del sector La Limonera que está ubicada a poco más de un kilómetro, pidieron a la Policía que patrullen la zona vestidos de civil para poder combatir la delincuencia que está avanzando día a día.

Asimismo, pidieron a las autoridades municipales que ayuden en las labores, ya que indican que a pesar del llamado programa “Plan 100 días” que fue lanzado el año pasado por la Policía, los índices delincuenciales no han disminuido en la provincia y en sus diferentes sectores.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255