26
Vie, Abr

Sullana: jueza ordena prisión preventiva contra padrastro acusado de violación sexual de menor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa Peñaloza Marigorda ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Efraín Romero Granda a quien se le imputa el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad. 

De acuerdo a los hechos la menor incrimina al imputado, su padrastro, haber presuntamente abusado sexualmente de ella en dos oportunidades en su casa en el centro poblado de Mallaritos, distrito de Marcavelica, provincia de Sullana.

Según se precisa, la primera vez habría ocurrido en octubre del 2021, no recuerda el día exacto, en horas de la noche cuando ella dormía en su habitación. Le tapó la boca, le introdujo su pene y la amenazó con golpear a su madre, en caso contara lo ocurrido.

La segunda vez habría ocurrido en noviembre del 2021, cuando su mamá (ya fallecida) se encontraba internada en el hospital, luego de dar a la luz a su hermanita. Y el 26 de diciembre del mismo año, le tocó sus senos y le ha solicitado videos de índole sexual, además de comunicación vía whatsaap.

La jueza Peñaloza considera que existen fundados y graves elementos de convicción para declarar fundado el pedido fiscal tales como: el acta de denuncia verbal, de recepción de celular perteneciente a la víctima, la declaración voluntaria de la misma, su certificado médico legal, que establece agresiones sexuales vía vaginal.

Considera que existe peligro de obstaculización de administración de justicia. Además de peligro de fuga, considerando la magnitud del daño causado por ser un delito contra la indemnidad sexual de una menor de 12 años y la gravedad de la pena por tratarse de una pena de cadena perpetua. Y en cuanto a los arraigos domiciliario, laboral no son determinantes y no estarían presentes en términos de idoneidad y calidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1