fbpx
27
Vie, May

Sullana: vecinos piden pavimentación de estratégica avenida Don Bosco

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos que residen en la avenida Don Bosco, de la ciudad de Sullana pidieron a la municipalidad provincial, considerar como prioritaria para el 2022 la pavimentación de dicha arteria y realizar la pavimentación que permita mejorar la conectividad hacia el sector Oeste y viceversa. Se mostraron sorprendidos por obviar la mejora de esta arteria, pues significaría tener vías alternas a la José de Lama.

En la avenida don Bosco, que parte desde el monumento a Francisco Bolognesi y se extiende hasta los asentamientos humanos Villa Primavera y Héroes del Cenepa, pasando por Loma de Teodomiro y Ramiro Prialé, sería de vital importancia, por cuanto permitirá facilitar el acceso a estos sectores, descongestionar la Avenida José de Lama y mejorar el ornato de la ciudad de Sullana.

avenida don bosco 1Vecinos piden pavimentación de estratégica de avenida Don Bosco | Foto: El Regional Piura.

El Regional realizó un recorrido por el lugar, encontrando las condiciones adecuadas para que la entidad local proceda a atender el pedido de los vecinos; en la cuadra del monumento a Francisco Bolognesi se encuentra un templo de una iglesia evangélica, el colegio Santa Úrsula, un local de la Policía Nacional, la Primera Brigada de Caballería, además de varios negocios.

Después de la Primera Brigada de Caballería, se ha contraído una zona residencial de dicha entidad y además, existe un tanque elevado que provee de agua a las zonas del sector oeste. “Construir esta pista, es estratégica, por cuando une con el cercado de Sullana con el sector oeste, más aún que ahora se tiene en estos lugares a la Universidad La Frontera, Poder Judicial y en el futuro el Hospital de Sullana, se debe pavimentar” indicaron.

avenida don bosco 2

Además, precisaron que esperaban que se construya desde hace años y nadie ha tomado con responsabilidad la importancia de su pavimentación. De hacerlo, se podría quitar densidad a la avenida José de Lama, la cual actualmente es la única vía que permite la conectividad entre el cercado y los sectores poblacionales del sector oeste. “Es importante pavimentar esta vía” recalcaron.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255