18
Jue, Abr

Sullana: fiestas por Navidad y Año Nuevo quedan prohibidas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Luis Almestar Juárez, informó que los bailes por Navidad y Año Nuevo están prohibidos en Sullana. Esto, en cumplimiento al decreto supremo 079-2021 que dispone una serie de acciones y dispositivos para evitar los contagios del covid-19.

“Para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo queda terminantemente prohibido la realización de eventos bailables y eventos que estén enmarcados dentro del decreto supremo. Si los empresarios no respetan, lamentablemente la autoridad va a tener que sancionar de acuerdo al CUIS y reglamentos municipales”, advirtió la autoridad.

Almestar Juárez lideró la reunión con empresarios y autoridades de la ciudad de Sullana, para sensibilizarlos sobre las nuevas disposiciones decretadas por el Gobierno Central y ordenanzas municipales, a fin de unificar criterios y evitar multas y sanciones.

“Con esta reunión todos hemos salido fortalecidos, donde los empresarios han asumido un compromiso de respetar la legitimidad de estos dispositivos dados por el gobierno, incluyendo el toque de queda donde hemos quedado que hasta las 10 de la noche todos los establecimientos deben cerrar para evitar multas y sanciones”, informó.

Señaló que la Municipalidad como el Ministerio Público y la Policía Nacional serán rigurosas con las normas sanitarias. “Mientras mantengamos este nivel de riesgo alto no se van a permitir fiestas ni por Navidad ni por Año Nuevo; es decir discotecas, bailes al aire libre, bailes que organiza la población para festejar la venida del Año Nuevo, incluyendo fiestas familiares”, acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1