25
Jue, Abr

Sullana: delincuentes asaltan tienda de abarrotes y se llevan 15 mil soles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La delincuencia sigue ganando terreno en esta provincia. Esta vez, dos sujetos fuertemente armados, llegaron en una motocicleta hasta una tienda de abarrotes ubicada en la calle Seis cuadra uno del barrio Buenos Aires y alzaron consigo 15 mil soles.

El hecho sucedió el jueves 9 de noviembre a la una de la tarde, cuando los delincuentes se unieron a otro sujeto que se encontraba en la zona que habría sido "la campana" informando los movimientos en el interior de la tienda.

Tras la incursión, una de las jóvenes que atendía el negocio sin mirarlo a los ojos les dice "Ya, perdí llévense todo" "no los voy a mirar". Los sujetos le pidieron el dinero que encontraron en un cajón de uno de los escritorios.

Antes de partir con el botín los sujetos amenzaron a la dueña "no denuncies porque si lo haces te vamos a matar".

Las principales calles del barrio Buenos Aires se ha convertido en zona comercial al estar ubicado a inmediaciones de mercadillo, dónde la informalidad de paraderos, ambulantes y la escasa presencia policial y de serenazgo es un lugar atrayente para los delincuentes.

Para uno de los empresario nos dice que mientras no exista seguridad en las calles de Buenos Aires los delincuentes seguirán haciendo de las suyas "me canso de llamar a Serenazgo. Siempre me indican de aquí voy, pero nunca llegan. A mí me iban a robar hace dos semanas si no es por el apoyo de los vecinos seguro perdía dinero".

El capital de la gran parte de los negocios son préstamos con entidades bancarias, por lo que los comerciantes presos del miedo y la desesperación piden mayor presencia policial o de Serenazgo.

La delincuencia le demuestra una vez más a las autoridades que no hay estrategias. El riesgo que corren los comerciantes del barrio Buenos Aires en la campaña navideña, a la ploriferación de bares y cantinas se suma la presencia de sujetos de mal vivir que cometen actos delincuenciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1