fbpx
21
Vie, Ene

Sullana: ciudadanos deberán presentar carnet de vacunación cuando ingresen a la Municipalidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la Oficina de Trámite Documentario y Atención al Ciudadano, será estricta con las medidas sanitarias que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social por la pandemia del Coronavirus. En esa línea, según lo dicho por la responsable del área, Paola Sandoval Altamirano, a partir del 15 de diciembre, se exigirá que los ciudadanos que acudan a presentar expedientes o ingresen al recinto municipal por cualquier motivo, deben presentar, en forma obligada, su carnet de vacunación, tal como lo dispone el Decreto Supremo N°168-2021-PCM.

“Los mayores de 18 años solo pueden ingresar a espacios cerrados si presentan su carnet físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar doble mascarilla de manera permanente. En el caso de la municipalidad de Sullana, los administrados también deben presentar su DNI de manera física”, sostuvo la funcionaria.

Indicó que coordinará con las subgerencias de Recursos Humanos, Fiscalización y Control Municipal, además del grupo de profesionales encargados del monitoreo del coronavirus, para unificar criterios y protocolos de actuación, ejerciendo así un buen control en el ingreso y permanencia de los administrados en el edificio municipal.

Entre otras disposiciones, la norma establece que el empleador, luego del 15 de diciembre, si permite que un trabajador no vacunado asista a laborar presencialmente, podrá ser sancionado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), por incumplir las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y, específicamente, por cometer una infracción muy grave en el contexto del estado de emergencia nacional y emergencia sanitaria.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255