19
Vie, Abr

Grupo de trabajo analiza condiciones de comisarías de la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un representante del Ministerio del Interior, el jefe de la Macrorregión de Piura y el congresista Eduardo Castillo, realizaron una visita de trabajo en la provincia de Sullana, para verificar las condiciones de varias comisarías de esta localidad. Esta acción se realiza por el recrudecimiento de la actividad delictiva en la provincia y por disposición del ministro del Interior Dr. Avelino Guillén.

Como se tiene conocimiento, existe un pedido del alcalde de Sullana, para que se declare en emergencia esta provincia debido al crecimiento de delitos sobre todo por homicidio que se han presentado en las últimas semanas. Asimismo, Sullana y Bellavista han sido priorizados para la implementación de “Barrio seguro” el cual es un programa donde se intensifican las acciones de orden interno.

El congresista Eduardo Castillo Rivas, indicó que este trabajo que comprende no solo la visita hacia la provincia, también comprende el incremento de efectivos policiales a las comisarías y la confirmación del ministro del Interior en la priorización de Sullana y Bellavista, para aplicar “Barrio Seguro” debido a los altos índices de violencia y delincuencia que se observa en los últimos días.

eduardo castilloEduardo Castillo Rivas, congresista de la República | Foto: El Regional Piura.

En una primera instancia se visitó la Comisaría de Sullana, donde se recibió informe de las condiciones de la comisaría, los efectivos asignados para dar seguridad en su jurisdicción y los delitos más recurrentes, como es el caso de conductores que manejan en estado de ebriedad, los asaltos y robos en la modalidad de “La arañita” y otros que requieren mucha más inteligencia como el caso del sicariato.

El Jefe de la I Macrorregión Policial de Piura Gral Carlos Alberto Malaver Odias, confirmó que se estará asignando más efectivos policiales, que permita contar con mayores recursos humanos para sus acciones de seguridad y orden interno.

carlos malaverGral Carlos Alberto Malaver Odias, Jefe de la I Macrorregión Policial de Piura | Foto: El Regional de Piura.

En diálogo con el jefe policial de la Comisaría de Sullana, se dio cuenta que, en el caso de homicidios, atienden en una primera instancia. Luego de visitar este local, donde comprobaron las condiciones en que realizan su trabajo, se dirigieron hacia la Comisaría de El Obrero, la cual tiene una mayor jurisdicción, considerando que se encarga de brindar servicio y seguridad en los sectores poblacionales del sector este de la ciudad.

comitiva sullana

Asimismo, el alcalde Power Saldaña Sánchez, quien acompañó a la comitiva, dio cuenta de lo que se viene haciendo y mostró su confianza en el fortalecimiento policial para evitar que la delincuencia siga cometiendo sus ilícitos en esta localidad. Precisó que, por su parte, viene asignando los recursos logísticos para el patrullaje integrado.

power y representante mininterPower Saldaña Sánchez, alcalde de Sullana y el representante del Ministerio del Interior.

Por su parte, el representante del Ministerio del Interior informó respecto a la acción de supervisión que realizan en las comisarías de la provincia de Sullana, confirmó la priorización de Sullana y Bellavista para la implementación del programa “Barrio Seguro” el cual debe estar instalado a más tardar en el mes de marzo del próximo año.

El dato

Como se tiene conocimiento, la provincia de Sullana se ha vuelto a convertir en una zona peligrosa y además de los consabidos asaltos en mototaxis, la acción del sicariato a dejado varios fallecidos, lo que amerita mejorar la estrategia para devolver la paz y la tranquilidad que requiere la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1