18
Jue, Abr

Sullana: extorsionadores piden 10 mil soles a dueños de peluquería para dejarlos trabajar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una joven pareja jamás imaginó que su emprendimiento se convertiría en un tormento, cuando recibieran llamadas de un sujeto amenazándola y pidiéndole 10 mil soles para que pueda continuar con su pequeña peluquería.

En un primer momento la joven pareja optó por no hacer caso a las llamadas pensando que ignorar sería una solución para que los delincuentes se cansaran y queden ahí las cosas.

Sin embargo se equivocaron. La situación empeoró cuando le llevaron fotos de sus menores hijos, de las actividades que realizan a diario lo que preocupó a la pareja quien optó por cerrar la peluquería que llevaba un mes funcionando.

“Valora tu vida y la de tu familia. Colabora con nosotros no queremos proceder de otra manera no vale la pena que tus hijos paguen por no querer colaborar con nosotros”, fueron los mensajes de los extorsionadores.

Este medio conversó con uno de los familiares quien pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias. Él nos contó que su cuñada había emprendido su negocio hace un mes en el primer piso de su vivienda ubicada en la calle Nicolas de Piérola cuadra 8.

“No es un negocio grande como para que estos sujetos pidan 10 mil soles. Ya no se puede tener negocios por que estoy sujetos te extorsionando”, sostuvo.

La pareja aterrada acudió al Departamento de Investigación Criminal donde denunció los hechos entregando los mensajes y números de donde se hicieron las llamadas. Las amenazas comenzaron el 15 de diciembre.

Según las investigaciones policiales los números de donde se hicieron las llamadas están registrados a nombre de una persona que vive en Catacaos, por su parte la pareja a optado por cambiar de número de celular y no abrir el Spa por temor hasta que las investigaciones den con él o los sujetos que están detrás de las extorsiones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1