20
Sáb, Abr

Denuncian a excandidato a la alcaldía en distrito de Sullana por presunta extorsión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

distrito querecotillo1ERP. Un empresario constructor denunció a un ex candidato a la alcaldía del distrito de Querecotillo por el presunto delito de extorsión, manifestando que éste último le viene exigiendo el pago del 10% de comisión de una obra realizada en el distrito piurano de La Unión, donde labora.

El denunciante, identificado como Raúl Paulini Aguilar (32) dio a conocer el caso ante el Departamento de Investigación Criminal de Sullana, sindicando directamente al CPC Pedro Reaño Cruz (excandidato) de venir solicitándole la suma de 11 mil solespor una obra que ganó en el Bajo Piura valorizada en 116 mil soles y consistía en la construcción y el equipamiento del aula de estimulación temprana para niños.

Según denunció, desde hace varias semanas Reaño le envía mensajes de texto y llamadas en la que le solicita cancele el " famoso 10% por comisión", de lo contrario la comuna de La Unión, donde labora como gerente, no le pagará lo que aún le adeuda a la empresa R & L Inginiería y Edificación E.IR.L. El ingeniero Paulini Aguilar, señaló que las llamadas y los mensajes por lo que teme por su vida.

El caso es investigado por el fiscal Frank Malca García, quien citó al excandidato para el día 26 de noviembre en horas de la mañana donde se le tomará su declaración sobre la denuncia de presunta extorsión que cae sobre su persona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1