24
Mié, Abr

Justicia Itinerante se instala en la sierra de los distritos de Montero y Paimas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa de “Justicia Itinerante” de la Corte Superior de Justicia de Sullana se instalará este miércoles 24 y jueves 25 de setiembre en la sierra piurana de los distritos de Montero y Paimas, respectivamente. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta manifestó que se busca acercar el servicio de impartición de justicia en especial a las personas en situación de vulnerabilidad de los lugares alejados de la jurisdicción a fin de accedan al ejercicio libre de sus derechos esenciales.

Desde las 8.00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde el módulo de “Justicia Itinerante” se instalará en la municipalidad distrital de Montero el miércoles 24 de noviembre y en la plaza principal del distrito de Paimas, al día siguiente, en el mismo día en que se recuerda el “Día Internacional de la Eliminación de la No violencia hacia la mujer”

Jueces de la sede de Ayabaca se instalarán en estos lugares para recibir en esta primera jornada, de manera gratuita, demandas de procesos de alimentos, rectificación de partidas y denuncias por violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Los requisitos para demandas de procesos de alimentos son los siguientes: DNI de la demandante y partida de nacimiento de los hijos. Para rectificación de partidas: DNI, partida de nacimiento-copia del libro matriz y los documentos que acrediten el correcto nombre y/o apellido obre la partida que solicita la corrección.

Con el fin de que poner a disposición de la ciudadanía los servicios que ofrece el Poder Judicial se instalarán también personal jurisdiccional y administrativo del Módulo de Atención al Usuario (MAU), que brinda los servicios del Poder Judicial como consulta de expedientes judiciales, el Juez te Escucha, programa tu cita; mesa de partes virtuales, notificaciones judiciales, antecedentes penales y de la ODECMA, para atender quejas y reclamos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1