19
Vie, Abr

Sullana: condenan a 10 años a mototaxista que mató a su padre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa Angélica Terán Infante sentenció, en audiencia de requerimiento de terminación anticipada, al mototaxista Emilio Junior Yarlequé Custodio por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, en agravio de su progenitor.

La magistrada Terán aprobó el acuerdo de terminación anticipada planteado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana a cargo de Eber Venegas Saravia, condenando al acusado por delito de parricidio, previsto y sancionado en el primer artículo 107° del Código Penal.

Se fijó la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil que se le pagará a los herederos legales del occiso, la cual según se indicó en la audiencia ya ha sido cancelada debidamente.

La sentencia quedó debidamente consentida y ejecutoriada, presentándose la resolución en el centro operativo del Registro Central de Condenas, enviándose el oficio al Establecimiento Penal de Piura a fin de comunicar al condenado lo dispuesto que se hallaba detenido con prisión preventiva desde el 31 de enero del 2021.

Los hechos se registraron el pasado 31 del presente cuando el condenado que se hallaba en estado de ebriedad, en su domicilio, tras una discusión y pelea con su padre, porque no le prestaba su mototaxi, le asestó una cuchillada en el pecho, dejándolo sin vida.

La jueza habría considerado reducir la penal de 15 a 10 años, debido a que el agresor no presentaba antecedentes, se hallaba en estado etílico y tras herir mortalmente a su padre, le prestó ayuda para trasladarlo al hospital.

Junior Yarleque Custodio 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1