18
Jue, Abr

Sullana: alcalde provincial solicitará declaratoria de emergencia ante ola de crímenes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez pedirá la declaratoria de emergencia ante la Presidencia del Consejo de Ministros, debido a los últimos actos de violencia que han enlutado a dos familias de Sullana.

Saldaña Sánchez indicó que Sullana requiere de medidas excepcionales para combatir el problema de sicariato que se está agudizando con la ejecución de obras de gran envergadura.

En ese sentido, es necesaria la declaratoria de emergencia para contar con el apoyo de las fuerzas armadas en la lucha contra la inseguridad.

“Necesitamos otras estrategias para combatir el hampa. También la Policía necesita más apoyo logístico”, remarcó la autoridad, considerando que no existen los elementos complementarios y logísticos para realizar las investigaciones y dar con los criminales.

alcalde solicitara declaratoria emergenciaAlcalde provincial solicitará se declare en emergencia a Sullana.

Asimismo, recalcó que insistirá con el pedido del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para exigir la presencia del ministro del interior Avelino Guillén en Sullana, donde persiste la falta de logística en las comisarías de la ciudad.

Como se recuerda dos personas fueron asesinadas este fin de semana de varios disparos, por lo que la Policía ya se encuentra investigando los hechos de sangre. Es necesario indicar que esta ciudad había controlado las acciones de violencia e inseguridad ciudadana, pero durante las últimas semanas otra vez se han extremado hechos peligrosos y cruentos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1