ERP. El Ministro de Salud Hernando Cevallos Flores, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Sullana, donde pudo verificar las condiciones de funcionamiento del Hospital “Virgen de Fátima” ubicado en el estadio municipal y que atiende a pacientes Covid-19. En su visita reconoció el ligero incremento de casos, pero que es necesario adoptar medidas urgentes para evitarlo.
Tras su recorrido se conoció el nivel de equipamiento del Hospital y sobre todo de las camas de unidad de cuidados intensivos, medicinas y otros, que se comprometió a atender la demanda. Igualmente, algunos de los familiares de los pacientes, aprovecharon el recorrido para pedir que se provea de los medicamentos que se requieren para atender a pacientes de Covid-19.
Sullana tendrá otra planta de oxígeno para tener la respuesta adecuada y oportuna, indicó el ministro Cevallos, aunque precisó que se tiene el presupuesto y los balones de oxígeno en este hospital. Hizo un llamado a la población para que mantenga los cuidados y protocolos que eviten los contagios.
Posteriormente, se encargó de visitar el centro de vacunación del colegio Santa Rosa, para posteriormente trasladarse hacia el distrito de La Huaca en Paita, donde se seguirá evaluando la estrategia que viene implementando para vacunar a más piuranos y piuranas y contrarrestar de esa manera las campañas antivacuna que promueven algunos con informaciones falsas.