fbpx
08
Mié, Dic

Sullana recibió 275 equipos para fortalecer cadena de frío de vacunas contra la COVID-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La dirección subregional de Salud Luciano Castillo Colona de Sullana Piura, recibió hoy 275 equipos frigoríficos distribuidos por el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de reforzar la cadena de frío, vital para la óptima conservación de las vacunas contra la COVID-19.

Este equipamiento, enviado por el Minsa a través de Cenares, incluye refrigeradores tipo Ice Lined de 100 y 200 litros, así como congeladores de 150 y 200 litros y refrigeradoras solares. Esta entrega es parte de un total de 10,339 equipos de cadena de frío que se distribuirán en el ámbito nacional de manera paulatina, hasta diciembre.

Esta semana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante una visita de supervisión al almacén nacional desde donde se despachan estos equipos, destacó que estos envíos a regiones forman parte del impulso a la descentralización y mejora del sistema de salud, emprendido por la actual gestión a lo largo y ancho del país.

Cadena de frio Sullana 3

Asimismo, va de la mano con la labor de asegurar la provisión de vacunas a las localidades más alejadas, para avanzar de manera rápida con la inmunización de la población, y en especial de la población más vulnerable. Por ese motivo, el equipamiento distribuido cuenta tanto con refrigeradora y congeladoras que operan con energía eléctrica y también equipos que funcionan con energía solar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255