25
Jue, Abr

Sullana: cementerios públicos y privados deberán estar cerrados en velaciones para evitar contagios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los cementerios del distrito de Sullana, tanto públicos como privados, deberán permanecer cerrados durante los días 1 y 2 de noviembre para evitar los contagios por coronavirus ante una posible tercera ola. Así lo han dispuesto las autoridades de Sullana, como medida de prevención ante la llegada de las velaciones.

“Se están haciendo las coordinaciones con Serenazgo, Salud, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía para que los cementerios estén cerrados por la festividad del Día de Todos los Santos”, indicó la gerente de Desarrollo Económico, Ing. YJessica Viera.

Explicó que esta medida será aplicada en los 7 cementerios públicos y privados que hay en el distrito de Sullana, entre ellos el cementerio San José, Jardines de la Resurrección, el Hilarión Borrero, El Cucho, El Carmen y el camposanto en Villa La Paz.

La funcionaria informó que por la pandemia se han restringido las visitas a los cementerios, donde solo pueden ir a coronar a sus muertos sin la presencia de niños ni adultos mayores.

“Por eso se recomienda que anticipadamente y de manera moderada y responsable vayan a visitar a sus familiares a los cementerios porque estos estarán cerrados durante esos dos días de velaciones”, remarcó la funcionaria.

También explicó que no estará permitido la presencia de vivanderas, floreras o comercios como se hacía antes como parte de la feria por velaciones. “Tenemos que respetar las disposiciones del estado y también y la población no puede bajar la guardia”, indicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1