26
Vie, Abr

Sullana: Fiscalía en Materia Ambiental investiga tráfico ilegal de especies forestales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, investiga el delito de Tráfico Ilegal de Especies de Flora y Fauna Silvestre, esto tras la intervención realizada el 9 de octubre del 2021, por personal policial de radio Patrulla de Sullana, de un vehículo camión de placa de rodaje C9Y-820 que transportaba 400 estarás de carrizo con la guía de transporte forestal adulterada.

La investigación, a cargo del Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, titular de la Fiscalía de Medio Ambiente de Sullana es seguida contra Wilmer Lizárraga Rodríguez, conductor del camión, quien iba acompañado de Diojami Atoche de Sánchez, y Dolores Bancayan de Flores, titular de la guía de transporte.

En el citado documento con fecha de expedición 9 de octubre 2021 y fecha de vencimiento 10 de octubre 2021, estas se encuentran alteradas y/o con enmendaduras, toda vez que en la primera fecha se encuentran escrita sobre un papel cuadrado y este a su vez pegado el número 10, y en la segunda (número 10) que es el segundo dígito, ha sobrescrito en el número 1, es decir la fecha de vencimiento ahora es 11 de octubre 2021.

Asimismo, en la Guía de Transporte Forestal 020 - 000057 se consigna la cantidad de 15 bultos de 20 esteras de carrizo, haciendo un total de 300 esteras de carrizo que legalmente debe llevar, situación por la cual en el conteo físico se llevaba 400 esteras de carrizo, con lo cual los intervenidos han llevado un excedente de 100 esteras que no justificaban su procedencia legal.

Por tal razón la FEMA Sullana los investiga por el delito de Tráfico Ilegal de Especies de Fauna y Flora Silvestre. En tanto las esteras de carrizo fueron internadas en el almacén autorizado de SERFOR - Sullana y el vehículo camión en el depósito municipal de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1