26
Vie, Abr

Sullana: piden a Fiscalía y Policía intervenir para sumar esfuerzos contra la prostitución

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a los operativos constantes e intervención que realiza la municipalidad provicial a las personas que ejercen el meretricio en Sullana, estas luego quedan en libertad y continúan ejerciendo la prostitución callejera. Por ello, el jefe de Serenazgo, Tnt. Luis Niño Celi, sostuvo que es necesario la intervención de la Fiscalía y la Policía para trabajar de forma conjunta contra este problema social.

Sostuvo que por parte de la municipalidad se ha dispuesto vigilancia con un vehículo de Serenazgo entre las transversales Lima y Enrique Palacios, tras conocer que personas estarían cobrando cupos a las meretrices para dejarlas trabajar. También, los operativos con Fiscalización contra los hoteles de la ciudad que son usados para ejercer la prostitución.

“Como municipalidad estamos trabajando de diferentes formas para erradicar este problema, haciendo operativos, interviniéndolas; pero ellas después regresan o cambian de lugar. Por ello, aquí ya tiene que intervenir la Fiscalía y Policía porque estamos hablando de personas que alteran el orden público y la tranquilidad de los vecinos, además de ir contra las buenas costumbres”, sostuvo.

Respecto a ello, el gerente de Seguridad Ciudadana, Cmdt. Ricardo Martínez Cóndor explicó que las instituciones adscritas al Coprosec (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) se reunirán para definir nuevas estrategias de acción. Agregó que la prostitución no es ilegal en nuestro país sino la explotación sexual y la trata de personas que si son considerados delitos.

“Nosotros realizamos operativos de lunes a domingo en doble horario contra bares y cantinas, aparte del patrullaje sin fronteras que son todos los lunes, pero tenemos que seguir definiendo más acciones para prevenir la inseguridad o hechos que atentan con la tranquilidad de los moradores”, sostuvo el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1