20
Sáb, Abr

Detienen a los alcaldes de Ayabaca y Lagunas por presunta organización criminal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un despliegue sin precedentes, la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios de Sullana, liderada por el Fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, junto con 19 fiscales de Sullana, Piura y Lima, asi como personal de la DIGEMIN y DIRCORCOR de la Policía Nacional, detuvieron al alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure y alcalde de Lagunas, Humberto Marchena Villegas, por presuntamente liderar una organización criminal. 

De acuerdo a información recogida por este Diario, a los detenidos se les imputa dirigir la organización criminal denominado el Clan Marchena, quienes habrían venido operando desde el año 2013, constituyendo empresas fachada con allegados para adjudicarse la buena pro de procesos para compra de semillas, servicios y obras, defraudando patrimonialmente al Estado por millones de soles.

Baldomero Marchena 1Alcalde de Ayabaca es intervenido acusado de ser integrande de red delincuencial

También fueron detenidos los funcionarios Danni Teresa Rivera Calle, Christian Merino Samame, Nolberto Vilela Ramírez, asi como los contratistas José Darío Palacios Aguilar, Ángel Miguel Sandoval Ojeda, Guillermo Valle Tocto, Carlos Alberto Flores Paz, Nélida Niño Rivera y Marina Zegarra García. A todos ellos se les imputa integrar está presunta organización Criminal y llevar acabó actos de colusión agravada en más de 15 procesos de contratación.

Las detenciones se realizaron en simultáneo en Ayabaca, Paimas, Sullana, Piura. El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó la orden judicial de detención preliminar por diez dias, allanamiento, registro, incautación.

El dato: 

Baldomero Marchena, asumió la alcaldía de Ayabaca en reemplazo de su padre, quien retornó como su m+axima autoridad del distrito de Lagunas. Humberto Marchanea, inició su labor edil primero en dicho distrito y después continuó en Ayabaca, donde gobernó varios períodos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1