19
Vie, Abr

Sullana: médicos operan con éxito a joven con Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Contingencia Virgen de Fátima, intervinieron con éxito a un joven de 20 años, que tenía una inflamación del apéndice. Debido a esta condición, el paciente tenía fuertes dolores abdominales que le impedían realizar cualquier actividad y corría el riesgo de sufrir de una infección generalizada, lo cual le hubiera costado la vida.

Luego de hacerse los exámenes correspondientes de forma rápida, y luego de intentar trasladar al paciente a un hospital de mayor complejidad, se determinó que se debía retirar el órgano enfermo inmediatamente, para evitar una infección que comprometa órganos vitales. La operación fue dirigida por los cirujanos generales, Jorge Pérez Quispe y Walter Moscol Pinglo.

Pérez Quispe, resaltó la oportuna intervención en este caso, “a pesar de no encontrarnos de turno e intentar derivar al paciente a un nosocomio de mayor complejidad, tuvimos la determinación de operarlo de inmediato, teniendo como prioridad salvarle la vida”, comentó el galeno.

El director ejecutivo del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, resaltó que el trabajo realizado por los cirujanos tuvo éxito, a pesar del riesgo de la cirugía. “Aunque esta operación era complicada nuestros cirujanos no dudaron en intervenir, a pesar que estaban poniendo en riesgo su propia vida, una acción digna de admirar”, expresó.

Debe saber:

El paciente fue dado de alta luego de cumplir con su tratamiento contra el coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1