25
Jue, Abr

Piura: nuevo lote de 230 mil 810 dosis de vacunas llegaron a la región

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nuevo lote de 230 mil 810 dosis de vacunas contra la covid-19 llegaron a Piura, el cual permitirá continuar con el proceso de inmunización en toda la región. Estas dosis servirán para primeras y segundas dosis a quienes les corresponde.

Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinhoparm fueron enviadas por el Ministerio de Salud (MINSA), a través de vuelo comercial y fueron trasladadas para su almacenamiento en la Cadena de Frío de Diresa Piura.

El objetivo es ampliar los diferentes grupos etarios para protegerlos contra la enfermedad, así como continuar cerrando brechas. Esto comprende 33 930 vacunas para la Sub Región Luciano Castillo Colonna y 196 880 dosis para las sub regiones Piura, Sechura y Morropón Huancabamba.

Por otro lado el director regional de Salud, José Nizama Elías, anunció el inicio de la vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 20 años a más, para este fin de semana.

Asimismo, recordó la importancia de continuar con las medidas de prevención para combatir la tercera ola de coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1