Ugel separó a trabajador de limpieza
ERP. Indignados por la denuncia de un presunto tocamientos indebidos contra una escolar por parte de un empleado de limpieza, padres de familia del colegio "Pedro Ruiz Gallo" del anexo de San Juan de la Virgen en Ventarrones, distrito de Ignacio Escudero, realizaron una protesta en este plantel, suspendiendo las clases, exigiendo la separación del trabajador y la renuncia de director.
Según la denuncia, el empleado de servicio, Gerardo Aquino habría acosado a una menor del primer grado de primaria, por lo que esta mañana, personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL) se constituyó al colegio para verificar el caso.
Según los especialistas de la Ugel, Santiago Castillo, William Carrasco y Crescencio Rojas, los hechos ocurrieron el último viernes, por lo que los mortificados padres de familia de la menor agraviada denunciaron ante el director, Vicente Mena, el caso de acoso sexual en la modalidad de tocamientos indebidos contra Gerardo Aquino.
En tanto el director separó del cargo y presentó un informe poniéndolo a disposición de la mientras que los padres de familia presentaron un memorial a la Ugel donde por acuerdo indicaban que no enviarían a sus hijos de dicho grado hasta que el caso se solucione. En tal sentido, UGEL Sullana realizó un acta y dialogó con los padres de familia para asegurar la investigación que está a cargo de la Comisión de Procesos Administrativos.