24
Mié, Abr

Sullana: médicos de Hospital de Apoyo II-2 salvan de morir a un hombre de 29 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, intervinieron con éxito a un hombre de 29 años, que tenía rotos los huesos del cráneo, producto de un fuerte accidente de tránsito. De no operarse a tiempo, el paciente pudo sufrir una infección en el cerebro que le hubiera ocasionado la muerte.

Luego de hacerse los exámenes correspondientes, se observó que el paciente tenía una fractura en el cráneo y gracias a la intervención se le retiraron los restos de los huesos rotos y se le colocó una malla de titanio. Además, al presentar quemaduras en la pierna izquierda, se le instaló un injerto de piel.

La intervención duró aproximadamente dos horas y no se presentaron complicaciones. La cirugía fue dirigida por los neurocirujanos, Luis Gutiérrez Ponce y Dremy Alvarado Zapata; el cirujano plástico, Mario De Lama Li y el médico residente, Guido Benítes Romero y la médico anestesióloga, Lesly Flores Pinedo.

El director ejecutivo del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, resaltó el trabajo realizado por los médicos especialistas.

“Felicito al equipo de médicos que día a día siguen luchando desde la sala de operaciones para salvar más vidas”, expresó.

Debe saber:

Antes de esta operación, el paciente fue intervenido por una lesión en la pelvis.

Actualmente el paciente se encuentra estable y se espera que en los próximos días salga de alta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1