24
Mié, Abr

Disponen atención presencial interdiaria de magistrados en Corte Superior de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta dispuso a partir de esta semana la ejecución del trabajo presencial interdiario (lunes, miércoles y viernes) para los jueces y juezas del Distrito Judicial de Sullana; los otros dos días de la semana harán trabajo remoto.

En cumplimiento de la Resolución Administrativa N° 240 -2021 del Consejo Ejecutivo todos los magistrados, a excepción de los que estén dentro del grupo de riesgo determinado por ley y debidamente comprobado, se desplazarán a sus órganos jurisdiccionales para desarrollar una jornada laboral de ocho horas: de 8:00 a 17:00 horas y una hora de refrigerio de 13:00 a 14:00 horas.

Lora Peralta precisa que en coordinación con la oficina de Administración Distrital los jueces designarán a personal a su cargo autorizado a retirar y retornar expedientes bajo responsabilidad funcional y con el debido control por parte del personal de seguridad en la puerta de ingreso de cada sede judicial.

El alto magistrados recalca que todas las audiencias se lleven a cabo de manera virtual, debiendo aplicar la normativa impartida para tal efecto. En los casos que no se cuenta con las condiciones tecnológicas o de conectividad indispensables se harán, de forma excepcional, en modo presencial.

Respecto a la recepción de documentos se realizará mediante la Mesa de Partes Electrónica para todas las especialidades o materias pudiendo realizarse estos ingresos firmados digitalmente o con firma gráfica escaneada, excepto para la especialidad penal, para lo cual está autorizado el uso de Mesa de Partes Virtual Penal.

Remarcó que la oficina de Administración en coordinación con el responsable de Servicios Judiciales y administradores de Módulo, deberán implementar mesas de partes físicas necesarias, acorde con el flujo de litigantes, en los casos que no es posible la recepción de documentos en forma virtual.

Datos

Cabe precisar que la Presidencia ha dispuesto del 9 al 31 de agosto el horario de trabajo presencial interdiario rotativo para personal jurisdiccional y administrativo de la Corte de Sullana será también de 8:00 a 17:00 horas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1