19
Vie, Abr

JASS San Pedro y San Pablo de distrito de Sullana fue reconocida por brindar agua de calidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la junta de administración de servicios de saneamiento (JASS) San Pedro y San Pablo, de Sullana, en Piura, por realizar buenas prácticas relacionadas a la adecuada cloración de agua para consumo humano.

El reconocimiento se realizó durante el Taller Benchmarking de Organizaciones Comunales, que llevó a cabo la oficina desconcentrada de Sunass en Piura, con la finalidad de compartir y replicar las buenas prácticas relacionadas a la prestación de los servicios de saneamiento rural.

“Como regulador de los servicios de saneamiento, desarrollar este taller va a permitir difundir las buenas prácticas de las organizaciones comunales seleccionadas como JASS modelo; además, de tener un contacto directo con las demás organizaciones comunales para fortalecer sus capacidades y comprometerlos a seguir mejorando el servicio que brindan”, puntualizó Irina Palomino, responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en Piura.

Por su parte, la JASS San Pedro y San Pablo destacó el trabajo de su comunidad para lograr la adecuada cloración del agua para consumo humano, en cumplimiento del Reglamento de la Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural. “Como miembro del consejo directivo seguiremos trabajando para garantizar agua de calidad las 24 horas del día”, manifestó Eulogio Pintado, presidente de la JASS.

El Taller Benchmarking de Organizaciones Comunales se realizó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Sullana, áreas técnicas municipales, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado y el Centro de Atención al Ciudadano, en Piura, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Sabías que...

El taller de benchmarking de organizaciones comunales es una herramienta de la Sunass para promover y mejorar el desempeño de las JASS, a través de la identificación de buenas prácticas en saneamiento rural, bajo el enfoque de organización y cloración.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1