ERP. Las autoridades en Sullana pusieron en marcha el plan de contingencia por Fiestas Patrias, el cual incluye alrededor de 100 policías de las 3 comisarías de Sullana, además de 80 agentes de Serenazgo y personal de la Dinoes (equipo de inteligencia).
“Hemos puesto en operación nuestro plan de contingencia el cual consiste en reforzar los puntos críticos de inseguridad, el centro de Sullana, aplicar operativos y patrullaje preventivo en apoyo a las fuerzas policiales”, sostuvo el subgerente de Seguridad Ciudadana, Tnt. Luis Niño Celi.
La autoridad informó que el plan ha sido consensuado con las instituciones que forman parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), con la finalidad de reforzar la presencia policial y evitar hechos delictivos. Además, destacó la presencia de 50 agentes policiales de la Dinoes dentro del plan de seguridad.
Asimismo, solicitó la colaboración de la población para respetar el toque de queda y las disposiciones emanadas por el Estado. “En esta Fiestas Patrias invocó a la población a respetar el principio de autoridad y no exponerse a contraer el virus, depende mucho del comportamiento de la gente para ganarle la batalla al Covid-19”, indicó el subgerente.