23
Mar, Abr

250 hogares ya cuentan con el servicio de gas natural en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 250 familias están conectadas al servicio público de gas natural en Sullana, a través de los 17 kilómetros de redes construidas por la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), filial de Promigas Perú, que tienen a su cargo la concesión de distribución de este recurso en la región Piura.

Estas cifras forman parte de los planes de la concesionaria en Sullana para alcanzar la meta inicial de 11,554 hogares beneficiados con el servicio de gas natural. De ese total, en el primer año, la empresa espera conectar al sistema de distribución a 578 hogares.

De igual forma, en lo que resta del 2021, la compañía tiene como objetivo construir 15 kilómetros de redes adicionales. “Hemos invertido US$ 55 millones en la región donde tenemos más de 700 familias beneficiadas. Los trabajos para distribuir gas natural en Sullana están avanzando conforme a nuestras expectativas. Para el 2021, estamos seguros de que alcanzaremos la meta de hogares conectados”, refirió Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

Entre los primeros sectores atendidos con el servicio están Sánchez Cerro, Santa Rosa, Virgen de las Mercedes, Pilar Nores, José Carlos Mariátegui y Las Colinas Chira I Etapa donde ya se cuenta con más 1,300 viviendas anilladas, es decir dentro de la cobertura del servicio. Para sus primeros años de operación en esta ciudad piurana, Gasnorp ha identificado a más de 20 potenciales grandes clientes, entre industriales y estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular.

Como parte de las acciones ejecutadas en la localidad, la concesionaria ha generado oportunidades de empleo para más de 20 personas de la localidad, y capacitado a 19 ciudadanos en la especialidad de IG-1, para el diseño, construcción, reparación y mantenimiento de industrias y estaciones de GNV, viviendas multifamiliares y unifamiliares, y pequeños comercios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1