ERP. Con la realización de rondas inopinadas a los diferentes servicios del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, la actual gestión de este nosocomio asegura la mejora constante de la calidad de su atención a los pacientes de los diferentes servicios.
La jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Pilar Villalta, explicó que en esta ronda participan especialistas que revisan las condiciones de la atención en cada área.
Revisión integral
Además, se revisa si se cumple con la documentación, consistente en la identificación, historia clínica y los reportes de entrada y salida de pacientes. También se entrevista a los pacientes y sus familiares, para cotejar si la información consignada en los documentos corresponde al tipo de atención que se brindó.
Al finalizar esta supervisión se realiza un informe en el cual se da un puntaje, de acuerdo a los ítems cumplidos y aquellos que su estado en proceso de implementación, a fin de que se subsanen las observaciones en próximas visitas.
El grupo encargado de las rondas está integrado por el director, jefa de la oficina de Gestión de Calidad, responsable del Equipo de Mejora Continua, así como los jefes de Seguridad del Paciente, Farmacia, Historias Clínicas, Enfermería y Epidemiología.
Debes Saber:
- En estas rondas también se evitan accidentes, pues se revisa el estado de los equipos.
- Luego de la primera evaluación se realiza otra inspección para revisar si se subsanaron las observaciones.