19
Vie, Abr

Sullana: paciente Covid-19 se recupera tras una operación por embarazo ectópico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del hospital de contingencia Virgen de Fátima, instalado en el estadio Campeones del 36, salvaron la vida de una paciente de coronavirus de 29 años, a quien operaron de emergencia, debido a que tenía seis semanas de embarazo ectópico, es decir que se desarrollaba fuera del útero.

La mujer natural de Pueblo Nuevo de Colan (Paita), presentaba un fuerte dolor abdominal y un cuadro de anemia severa, además de una fuerte infección urinaria.

La paciente llegó al triaje del hospital de contingencia el pasado lunes 5 de julio y fue dirigida inmediatamente al centro quirúrgico diferenciado, donde luego de hacérsele las pruebas de ecografía se confirmó que el bebé se estaba formando en la trompa de falopio derecha y no en el útero.

A pesar de su cuadro, la paciente no mostró ninguna complicación. La intervención dirigida por el doctor Raúl Santibáñez Del Águila, culminó con mucho éxito, luego de 45 minutos de arduo trabajo. Debido a su condición, el feto tuvo que ser retirado, mientras que la paciente se encuentra estable y se recupera favorablemente.

El director del Hospital de Apoyo II-2, Dante Ramírez Ríos, explicó que estas intervenciones exitosas son posibles gracias a la gestión del gobernador regional, Servando García Correa, quien dispuso la creación de este Centro Quirurgico Diferenciado, en el hospital de contingencia.

Debes saber:

Actualmente son 7,081 los casos positivos de COVID- 19 en la provincia de Sullana.

Son 5,820 los pacientes que se han recuperado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1