26
Vie, Abr

Sullana: intervienen más de 8 toneladas de productos hidrobiológicos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó un operativo donde se intervino un predio donde se encontró 8700 kilogramos de residuos hidrobiológicos de pescado en estado seco, los cuales se encontraban depositados en 8 mantas de polietileno con un peso de 4000 kilogramos y 94 sacos blancos de polietileno contenido residuos de pescado con un peso de 4700 kilogramos.

El operativo fue realizado la mañana del jueves 17 de junio, por el Dr Jhon Beyker Frías Albán (fiscal adjunto de la FEMA Sullana) junto con personal policial del Departamento Desconcertado de Medio Ambiente de Piura y funcionarios de Produce.

intervienen toneladas productos hidrobiologicos 1

Asimismo, en el lugar se encontró dos cocinas de metal de fabricación artesanal alimentadas por vapor a través de tuberías, por un caldero vertical con manómetro que funciona con carbón mineral, 02 bombas de agua que alimentan al caldero, 01 tablero de control eléctrico, 01 moque de cemento con aguas residuales del proceso de cocción, 01 tanque, 01 tablero de corriente de alta tensión, 01 tolva alimentadora de residuos hidrobiológicos, 02 carretilla y 01 caja de plástico utilizados para la cocción del recurso hidrobiológico.

Durante el operativo, se intervino a Yomar Yván Castillo Rey, y Yomar Antonio de Arco Agraz de nacionalidad venezolana, quienes estaban en el lugar realizado el trabajo.

Por último, con apoyo de cargador frontal y un volquete de la Municipalidad Provincial de Sullana, se procedió a trasladar el recurso hidrobiológico al relleno sanitario para su inutilización. Se investiga el delito de Contaminación del Ambiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1