20
Sáb, Abr

Reconstrucción de I.E. 14791 y Jorge Basadre Grohmann en Sullana beneficiará a más de 1700 estudiantes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) llegaron a la provincia de Sullana para supervisar los trabajos de rehabilitación de los colegios N° 14791, del centro poblado Cieneguillo Norte, y Jorge Basadre Grohmann, de la localidad de Huangalá, los cuales permitirán a más de 1711 alumnas y alumnos de inicial, primaria y secundaria acceder a instalaciones educativas renovadas que contribuyan a su aprendizaje.

Para la reconstrucción de la institución educativa N° 14791 se ha previsto el mejoramiento y ampliación de los servicios de inicial, primaria y secundaria, la cual presenta un avance físico del 40% y es financiada por la ARCC con un monto de S/. 10 190 766.

La intervención contempla la construcción de 12 pabellones, 25 aulas, salón de usos múltiples, áreas administrativas, servicios higiénicos, sistema de drenaje pluvial, cerco perimétrico, patio techado, losas deportivas, rampas, veredas, áreas verdes, entre otros.

Colegio en construccion

La conclusión de la obra está programada para octubre de 2021 y beneficiará a 618 estudiantes de los centros poblados de Cieneguillo Norte, Los Ranchos, Nueva Esperanza y Villa María.

En tanto, la reconstrucción del colegio Jorge Basadre Grohmann beneficiará a 1093 escolares de inicial, primaria y secundaria, que podrán acceder a una infraestructura renovada. La obra ha iniciado trabajos con un avance físico del 6% y tiene un monto de inversión de S/ 19 540 898.08

El proyecto, que permitirá que alumnos de Huangalá y San Vicente accedan a mejores servicios educativos, considera la construcción de 12 módulos, 43 aulas, sala de usos múltiples, cocina, construcción de ambientes administrativos, servicios higiénicos, así como de todo el cerco perimétrico.

Cabe señalar, que las intervenciones son ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Sullana e incluyen la adquisición de mobiliario, equipamiento y material pedagógico, así como medidas de gestión de riesgo ante fenómenos naturales a través de la instalación de sistemas de drenaje pluvial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1