26
Vie, Abr

Hospital de Apoyo II-2 y Municipalidad de Sullana se preparan para una tercera ola de coronavirus

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital de Apoyo II-2 y la Municipalidad Provincial de Sullana trabajan de forma conjunta para afrontar una eventual tercera ola de contagios de la COVID- 19, para lo cual emprenderán acciones inmediatas.

En la reunión sostenida entre el director de este nosocomio, Dante Ramírez Ríos, se informó que este viernes en sesión de concejo, el pleno aprobará la compra de cinco cánulas de alto flujo, las cuales ayudarán a que los pacientes críticos se recuperen sin llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de contingencia Virgen de Fátima.

Asimismo, el galeno informó que la comuna se hará cargo del mejoramiento de una de las salas de Cirugía del Hospital de Apoyo II, para lo cual se empezará a realizar el expediente técnico.

Asimismo, el burgomestre sullanero, Power Saldaña Sánchez, aseguró que viajará junto a Ramírez a Lima para realizar las gestiones ante el Ministerio de Salud, para la construcción de una nueva planta de oxígeno para el hospital instalado en el estadio Campeones del 36.

“Si bien ha bajado el número de casos, no podemos bajar la guardia, sobre todo en las semanas posteriores a un proceso electoral. Todavía siguen llegando pacientes graves que antes fueron tratados en casa y ellos demandan de más oxígeno. Por ello, necesitamos una nueva planta para abastecer a todos los pacientes”, declaró Ramírez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1