ERP. La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Sullana resolvió aprobar el cronograma de Visitas Judiciales Ordinarias Virtuales que se inician en el mes de junio del presente año.
El jefe de la ODECMA – Sullana juez superior Pedro Germán Lizana Bobadilla precisó que dentro de la política administrativa y contralora para el presente año judicial y estando en emergencia sanitaria se debe utilizar herramientas tecnológicas de trabajo en tiempos de Covid, para hacer las visitas ordinarias.
“A través del aplicativo Google Meet y en concordancia con lo dispuesto por la Jefatura de OCMA este despacho busca cumplir con sus funciones de supervisar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los servidores y jueces de esta Corte, así como identificar irregularidades...”
El magistrado señala que según el reglamento del órgano contralor le corresponde realizar de oficio inspecciones e investigaciones en la Corte Superior conformada por diferentes órganos jurisdiccionales especializados y paz letrado.
En las visitas judiciales ordinarias según el Procedimiento Administrativo Disciplinario se verificará la conducta, idoneidad y desempeño funcional de los magistrados y auxiliares, para la prestación de un servicio eficiente en la administración de justicia.
Las visitas se inician en junio con los juzgados civiles y de Familia; en julio con Paz Letrado; agosto y setiembre, juzgados de Ayabaca, Sala Laboral e Investigación Preparatoria, Unipersonales de Sullana y Talara y el Tribunal Colegiado; en octubre y noviembre las curias laborales de las tres provincias y finalmente las salas superiores Penal y Civil.
El dato
Cabe precisar que de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA, el jefe de la ODECMA puede también llevar a cabo visitas extraordinarias en las diferentes dependencias judiciales, cuando lo considere conveniente.