26
Vie, Abr

Sullana: sectorista salió de alta después de 62 días de internamiento en la UCI Covid del Hospital de Contingencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de estar internado 62 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de contingencia Virgen de Fátima, del estadio Campeones del 36, un sectorista de una conocida entidad financiera, se convirtió en un ejemplo de lucha contra la COVID – 19.

José Mendoza (52), padre de Edwin (30), contó que el 14 de marzo, su hijo se realizó una tomografía toráxica, donde se detectó que tenía comprometido el 30% del pulmón; pero decidió tratarse en casa con un médico particular. Sin embargo, el sectorista no mejoró con el tratamiento que recibió y cuatro días después ingresó al estadio Campeones del 36.

“El 24 de marzo ingresó a UCI porque su oxigenación era muy baja. Estuvo entubado quince días, durante los cuales lo despertaron dos veces. Tuvieron que volverlo a entubar porque su situación se complicó porque se contagió con una bacteria. Le colocaron una cánula y también se presentaron percances, pero al final se logró su alta”, comentó el progenitor.

sectorista sale de alta 1

Emotivo encuentro

Al salir del nosocomio, Edwin se abrazó su padre, que lo esperaba desde hace dos meses. Entre palmas y con una música alusiva a ayuda divina que recibió, el luchador se reencontró con su hijo de cuatro años, quien no podía creer que su padre volvía a la vida. Sus compañeros y amigos lloraban de emoción y decían que nunca lo dejarían solo.

María Antón Castillo (30), conviviente de Edwin contó que tras el alta, su pareja deberá recibir terapia por tres meses, pues aun no puede hablar ni tiene fuerzas para moverse, pues sus músculos se redujeron notablemente.

El personal del hospital Virgen de Fátima, sobre todo las técnicas en enfermería tenían sentimientos encontrados, pues se dejaron ver algunas lágrimas porque uno de los pacientes que más ganas le puso a su recuperación, ya no estará con ella. Sin embargo, al ver que su esfuerzo por cuidar a un enfermo dio frutos, se dibujaba una sonrisa en sus rostros.

Datos:

• Los amigos de Edwin le prepararon una bienvenida simbólica con pancartas y cantos, al llegar a su vivienda.

• El jefe de Enfermería de UCI COVID, Víctor Sobrevilla, informó que Edwin seguirá siendo monitoreado por el personal del nosocomio de contingencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1