19
Vie, Abr

Sullana: hospital de contingencia solicita apoyo a empresas privadas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el incremento de casos de COVID – 19, el personal del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, solicitó a las empresas privadas de la región la donación de accesorios médicos, equipos de cómputo y otros enseres necesarios para ampliar y mejorar la atención en el nosocomio de contingencia Virgen de Fátima, instalado en el estadio Campeones del 36.

El director del Hospital de Apoyo II – 2, Dante Ramírez Ríos, explicó que se necesita de la ayuda de la empresa privada, pues la nueva gestión ha puesto todo su esfuerzo para traer más especialistas y brindar una mayor calidad de atención a los pacientes de COVID – 19, pero para hacerlo requiere apoyo.

Entre los requerimientos del nosocomio están cinco computadoras con procesadores Core I5 y Core I7, y el mismo número de impresoras láser o multifuncionales, necesarias para revisar imágenes de alta resolución y emitir informes a los familiares, donde se detalle el estado de los pacientes, sobre todo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, se necesita mayor cantidad de balones de oxígeno, máscaras Snorkel y cánulas de alto flujo. También hacen falta hornos microondas, una refrigeradora y hervidores eléctricos; además de mesas y sillas plásticas para los ambientes de alimentación de los nuevos especialistas.

Ramírez explicó que con estas donaciones se agilizará la atención en las áreas críticas y reducirá el tiempo de espera de información del estado de los pacientes. Quienes quieran apoyar esta iniciativa pueden coordinar directamente con la Dirección o la Oficina de Imagen Institucional del Hospital de Apoyo II – 2.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1