24
Mié, Abr

Sullana: autoridades unen esfuerzos para controlar plaga del banano

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, anunció acciones inmediatas para controlar la expansión de una plaga que ataca las plantaciones del banano orgánico. La autoridad se reunió con los bananeros y los alcaldes de Querecotillo y Salitral, Jorge Irazábal y Harold Moretti, respectivamente, para definir un plan de acción ante esta amenaza.

La convocatoria se realizó en la municipalidad de Sullana donde los representantes de las organizaciones de banano mostraron su preocupación por la presencia de la plaga “Fusarium Raza 4” en Querecotillo. Por ello, solicitaron apoyo para adquirir equipos de desinfección como rodaluvios y pediluvios que ayuden a controlar la diseminación del hongo en campo.

“Como gobierno local hemos asumido el compromiso de apoyarlos con un presupuesto a pesar que es sabido que las municipalidades atravesamos momentos difíciles por la pandemia. No obstante, estamos hablando de una cadena productiva fundamental para nuestra economía como lo es el banano orgánico”, sostuvo el alcalde.

El subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Ing. José Loayza Porras, informó que el Senasa ha identificado la presencia de la plaga “Fusarium Raza 4” en media hectárea de banano en Querecotillo. Ante ello, el ente ha dispuesto “cuarentena” en alrededor de 30 has de este cultivo como medida de prevención.

En la reunión el alcalde estuvo acompañado del subgerente de Gestión Productivo Urbano y Rural; el gerente municipal, CPC Luis Távara Cherre; y la gerente de Desarrollo Económico, Ing. Jessica Viera. La autoridad anunció que este viernes se va a reunir con el gobernador regional en Piura para definir un plan de contingencia de control de plagas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1